Prótesis


Fija

Especialidad que rehabilita las piezas dentarias con gran destrucción mediante una prótesis fija unitaria (corona) o a un paciente desdentado cuando el paciente ha perdido algún(os) diente(s) mediante una prótesis fija plural (puente).
Para efectuar una prótesis fija, habitualmente se requiere efectuar un tratamiento de endodoncia en primera instancia, para preparar la raíz de la pieza dentaria, ya que ésta alojará una estructura de metal y cerámica (porcelana) que reemplazará la pieza perdida.
Tal como lo dice su nombre este tipo de prótesis es fija, es decir se cementan a las raíces de las piezas dentarias y no se pueden remover con posterioridad.

Removibles


Especialidad que rehabilita a un paciente desdentado (faltan varios dientes) mediante un aparato protésico removible (placa), con el fin de recuperar las piezas dentarias perdidas.
Estas prótesis pueden ser totales, si faltan todos los dientes, o parciales si faltan solo algunos y acrílicas o metálicas de acuerdo al caso clínico y a la indicación del odontólogo.